La tarde del martes una pieza de 90 toneladas cayó en la zona de Observatorio, donde se construye la etapa final del tren que inició su construcción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que suma ya alrededor de seis años de retraso.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la caída de la dovela ocurrió por la falla en una grúa y aclaró que no hubo personas heridas.
Previo a presentar la sección semanal "¿Quién es quién en las noticias falsas?, el presidente de la República advirtió que la población debe estar alerta debido a que algunos periodistas y medios de comunicación “están en modo alarma".
“Seguir alertando a la población que tengan cuidado porque (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez Leyva) y (Carlos) Loret y muchos están modo amarillismo, modo sensacionalismo, en modo nota roja, modo alarma”, indicó.
El presidente aseguró que las "mentiras" y "calumnias" tienen como propósito favorecer al bloque conservador que quiere regresar al gobierno, por lo que pidió a los ciudadanos tomar con precaución la información que recibe.
“Que la gente tenga este antecedente para que se cubra, tenga un filtro y actúe de manera precavida porque está fuerte el bombardeo, por eso vamos a seguir informando, replicando sobre todas estas mentiras, toda esta campaña de calumnias que tiene el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación, a los que quieren que regresen los que se dedicaban a saquear al país, a robarse el presupuesto”, dijo.