Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici concluye instalación en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán

El Sistema Ecobici concluyó su instalación en estas tres alcaldías de la Ciudad de México con 250 cicloestaciones renovadas o nuevas, informa la Secretaría de Movildad.
mié 17 enero 2024 03:26 PM
Ecobici CDMX
Ecobici ya cuenta con 664 cicloestaciones instaladas y 7,080 bicicletas disponibles para los habitantes de la CDMX.

El Sistema Ecobici concluyó su instalación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), con la cual hubo 250 cicloestaciones renovadas o nuevas y generó beneficios a los habitantes de la capital del país.

Publicidad

"Con el término de instalación de Ecobici en las tres alcaldías, el sistema ya cuenta con un total de 664 cicloestaciones instaladas de 687 y 7,080 bicicletas disponibles para las personas que optan por una movilidad ciclista", dijo este miércoles la Secretaría de Movilidad capitalina en un comunicado.

Añadió que la expansión del sistema ha permitido un incremento de viajes diarios, con un récord histórico de 62,473 traslados contabilizados en un solo día, cifra que fue alcanzada el 16 de enero del presente año.

En la alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto de renovación contempló 198 cicloestaciones en las colonias Buenavista, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Doctores, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, Tabacalera. La expansión del sistema consistió en la instalación de 52 nuevas estaciones.

En Miguel Hidalgo se rehabilitaron 113 cicloestaciones en las colonias Ampliación Granada, Anáhuac I Sección, Anzures, Bosque de Chapultepec, Cuauhtémoc Pensil, Escandón, Granada, Irrigación, Lomas de Chapultepec, Lomas Virreyes, Mariano Escobedo, Modelo Pensil, Molino del Rey, Polanco, Los Morales, San Miguel Chapultepec y Verónica Anzures.

Se concluyó con la instalación de 37 cicloestaciones en la Alcaldía Coyoacán. Las colonias beneficiadas son Barrio de Santa Catarina, Barrio La Concepción, Barrio San Lucas, Del Carmen, Parque San Andrés, San Diego Churubusco, San Mateo, Santa Catarina y Villa Coyoacán.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad