Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema Ecobici se conecta con 53 estaciones de metro y 80 del Metrobús

Los usuarios suelen usar un medio de transporte masivo, como el Metro o el Metrobús, para iniciar sus viajes y terminar sus trayectos a escuelas y centros de trabajo en bicicleta.
lun 11 diciembre 2023 06:00 AM
Ecobici CDMX-4.jpeg
Las estaciones de Ecobici están ubicadas en las colonias con más atracción de viajes por ser centros de trabajo y estudios en la Cuidad de México.

El sistema Ecobici tiene conexión con 53 estaciones del Metro y 80 del Metrobús, los dos principales de transporte público masivo de las Ciudad de México, con lo que los usuarios pueden moverse a lo largo de casi toda la capital mexicana.

“Es un sistema que permite realizar el conocido primer o último kilómetro en la etapa del viaje. Conscientes de ello, Semovi ha apostado por ubicar estaciones de Ecobici integradas o en las proximidades de las estaciones de transporte público”, dice Alberto Marín, experto en movilidad y directo de Red Planners.

Publicidad

Las estaciones de Ecobici están ubicadas en las colonias con más atracción de viajes por ser centros de trabajo y estudios en la Cuidad de México.

El sistema tiene conexión con las líneas 1,2,3, 7, 8, 9, 12, y B del Metro, mientras que se enlazan con estaciones de las líneas 1,2,3,4 y 7 del Metrobús. En todos, las estaciones de bicicletas públicas se encuentran a un kilómetro de distancia de los otros sistemas de transporte.

“Los usuarios realizan viajes en promedio de 18 minutos. Esto en bici representa casi 3 km de viaje”, dice Marín. “Sin duda tiene una función clave en viajes de último y primer kilómetro, pero también como modo de transporte para viajes únicos”.

Hay 13 cicloestaciones que destacan como puntos para el inicio y el fin de viaje en Metro o Metrobús o que buscan llegar a estos medios de transporte para hacer trayectos de mayor distancia.

Algunas de estas cicloestaciones son Jesús García-Carlos J. Meneses, Sonora-Ámsterdam, Mazatlán-Alfonso Reyes, Reforma-Río Rhin, Fernando Montes de Oca-Tula, Tolsá-Balderas, Reforma-Bucareli, Revillagigedo-Juárez y Álvaro Obregón-Medellín, de acuerdo con el operador del sistema, 5M2.

las estaciones de Ecobici que fortalecen la multimodalidad de los usuarios se ubican en ocho colonias de la alcaldía Cuauhtémoc: Buenav ista, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez y Roma Norte.

“Para que un sistema de bicicletas públicas sea exitoso tiene que estar en donde la gente lo necesita”, dijo Amado Crotte, especialista senior de Transporte en el Banco Interamericano de Desarrollo en México.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad