“Quiere decir que así podrán enfrentar cualquier riesgo de rechazo en una institución, porque aquí tienen una donde tienen su lugar asegurado”, anunció en la presentación del acuerdo entre ambas instituciones desde e IEMS Plantel GAM III ‘Elena Poniatowska’.
Batres recordó la lucha estudiantil en la UNAM para defender la gratuidad de la educación como un derecho, así como el rechazo a que eliminara el pase reglamentado para los estudiantes de preparatorias de la propia Universidad Nacional Autónoma de México.
Con este acuerdo, los jóvenes que terminen la preparatoria en uno de los 28 planteles del IEMS podrán acceder a la educación superior en la Universidad Rosario Castellanos, la cual ofrece licenciaturas de forma híbrida, es decir, presencial, a distancia y de aprendizaje autogestivo.
Entre la oferta académica se encuentran carreras como Contaduría y Financias, Derecho y Criminología, Turismo, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales e Ingeniería en Control y Automatización, entre otras.
“Hoy damos un paso importante para garantizar el derecho a la educación, que dicho sea con claridad, es resultado siempre de la lucha de las familias y de los jóvenes que buscan abrirse espacios en la vida, porque se defiende más el que tiene una carrera terminada, se defiende mejor en la vida, se le abren más puertas, se le abren más espacios y eso es lo que venimos a hacer hoy aquí”, afirmó Batres.