Godoy, quien ya cuenta con la oferta a una senaduría por parte de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y a ser parte del gabinete por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su futuro político inmediato que saldrá a las calles.
"Desde mañana saldré a informar a la gente y a luchar contra la corrupción. Voy a las calles, voy a informarles al grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria en esta ciudad y les vamos a quitar la máscara a quienes pretenden convertir en perseguidos políticos a los que explotaban sexualmente a las mujeres", sostuvo.
Acompañaron a Ernestina Godoy, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, el presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, entre otros funcionarios.
Lanzan críticas contra PAN y PRI
La fiscal criticó, sin mencionar su nombre, la estrategia Blindar BJ implementada en Benito Juárez por Santiago Taboada durante su periodo como alcalde, quien ahora es el candidato de PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno.
"Quién piense que pintando patrullas con colores de su partido es una estrategia de seguridad tiene una idea muy limitada de lo que es la seguridad ciudadana", señaló Godoy.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación federal, afirmó que la fiscal no fue ratificada "por hacen bien su trabajo".
"Ernestina Godoy fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo, por investigar y castigar, por no permitir la impunidad. (...) Sobran espacios y encargos políticos donde Ernestina podrá seguir sumando su talento a la transformación", afirmó la funcionaria del Gobierno de México.