Además de los policías, el operativo contará con 1,088 vehículos oficiales, 41 bicicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia. Además participarán 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar.
“Se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares o cualquier conducta que contravenga el Reglamento de Tránsito, evitando que se generen congestionamientos viales.
“De igual forma, se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares en los Centros de Transferencia Modal, las estaciones de Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transporte Eléctrico y la Red de Transporte de Pasajeros”, señaló Pablo Vázquez, secretario de Seguridad.
Eje 5 Sur será reversible
También a partir de este lunes 8 de enero la avenida Eje 5 Sur será reversible desde Eje 2 Poniente Gabriel Mancera a Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, con el fin de agilizar el tránsito vehicular, señaló el jefe de Gobierno, Martí Batres.