Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calendario de verificación en CDMX 2024: así queda para el primer semestre

Si tienes auto, anota la fecha de verificación en CDMX durante 2024. Te mostramos el calendario del primer semestre y los requisitos.
jue 28 diciembre 2023 07:22 PM
verificacion-cdmx-2024
La verificación vehícular tiene un costo de 677 pesos, monto que se actualizará para inicios de febrero del 2024.

El 2 de enero inicia el calendario de verificación obligatoria para el primer semestre de 2024, el cual aplica para todos los vehículos matriculados en la Ciudad de México como parte del programa de calidad del aire.

Publicidad
Publicidad

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , la Secretaría del Medio Ambiente establece que el programa de verificación tiene como propósito mejorar la calidad del aire, proteger la salud de las personas, así como reducir las consecuencias del cambio climático y calentamiento global.

Por esta razón se fijan año con año dos calendarios semestrales para que todos los vehículos particulares y utilitarios, lleven a cabo este trámite.

Verificación en el primer semestre de 2024

El calendario del verificación inicia con los autos engomado amarillo, terminación de placas cinco o seis. Los autos tendrán dos meses para llevar a cabo el trámite en los 81 centros de verificación vehícular ubicados en 15 alcaldías de la Ciudad de México.

¿Quiénes verifican?

Todos los autos a gasolina o diésel que circulan en la Ciudad de México, son aplicables al programa de verificación vehícular y se clasifican de la siguiente manera:

Doble cero: Son los autos nuevos que son sometidos a su primera verificación y cuentan con dos años de exención del programa.

Cero: Son vehículos cuyos modelos son del 2006 y posteriores, siempre y cuando cumplan con los requerimientos ambientales.

I y II: Son vehículos anteriores al modelo 2005 que dejan de circular un día entre semana y son aplicables para el programa “Hoy No Circula Sabatino”.

Publicidad

¿Dónde sacar cita para la verificación?

Es importante mencionar que, para este proceso, debes agendar una cita entrando a https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ . Enseguida, debes identificar el módulo de tu preferencia y dar clic en la opción "Cita aquí". Después, debes llenar los campos de información con los datos de tu vehículo, así como la fecha y hora de la cita.

Requisitos

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Comprobante de la última verificación
  • Copia de factura (si se trata de un vehículo nuevo)
  • En caso de que aplique, también se requerirá el comprobante de pago por multa de verificación extemporánea.

La verificación vehícular tiene un costo de 677 pesos, monto que se actualizará para inicios de febrero del 2024, conforme se actualice la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el INEGI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad