PAN y vecinos de Tláhuac preparan protestas por L12
Vecinos de la alcaldía Tláhuac afectados por el cierre del tramo elevado de la Línea 12 del Metro anunciaron que iniciarán una serie de protestas si el gobierno de la Ciudad de México incumple con su promesa de poner en marcha las estaciones restantes, antes de concluir el 2023.
Ricardo Rubio, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que según el último informe del jefe de gobierno, Martí Batres, no hay fecha para que se ponga en operación el tramo elevado que abarca las estaciones Periférico Oriente hasta la terminal Tláhuac, incluido el sitio del colapso que dejó a 26 personas sin vida y más de un centenar heridas.
“Son miles de familias las que ya perdieron la confianza, faltan cuatro días para que termine el año y al paso que van las obras, pareciera que esto se prolongará aún más y genera molestia”, dijo.
El legislador reprochó que las empresas encargadas de la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, han causado problemas de movilidad en la avenida Tláhuac –el principal acceso y salida de la demarcación– ya que ocupan un carril de la vialidad por sentido.
En este contexto, el jefe de gobierno Martí Batres explicó en rueda de prensa que las obras del tramo elevado de la Línea 12, están muy avanzadas, sin embargo, es necesario que existan pruebas de carga y que haya las certificaciones de seguridad necesarias para la puesta en operación.
Pidió a los vecinos de Tláhuac su comprensión. “Hay vecinos que ya quieren utilizar el resto de la línea, la parte elevada, pero esta parte va pasando por periodos de pruebas y hay certificaciones. Todo eso se está viendo y se va cumpliendo con cada uno de los temas de seguridad”, afirmó.
Agregó que esta misma semana habrá una conferencia de prensa donde se darán a conocer los avances de obra en la Línea 12 y una posible fecha de reapertura.