En rueda de prensa que este martes, detalló que se reunirá con el gabinete de obras de la Ciudad de México y representantes de la empresa encargada de las obras de reforzamiento del tramo elevado de la “Línea Dorada”, entre Periférico Oriente y la terminal Tláhuac, incluida la reconstrucción de la parte que colapsó en mayo de 2021.
Batres dijo que en la reunión se darán a conocer los avances de las obras, para que en próximas fechas se haga pública la información exacta del estado de la Línea 12 del Metro, aunque descartó dar una fecha de reapertura del tramo restante.
“Yo prefiero que cuando tengamos información , definamos bien las fechas, en fin, vamos a ver, ya les diremos las fechas precisas, pero lo que sí les puedo decir es que se está trabajando intensamente, de hecho las empresas han duplicado trabajadores”, argumentó.
Batres, adelantó que la obra va muy avanzada, pese a los imprevistos que surgieron en el transcurso de la reconstrucción y reforzamiento del tramo elevado entre Periférico Oriente y Tláhuac.
“Hicimos una modificación en el claro 22 (estructura ubicada entre la estación Zapotitlán y Nopalera) era refuerzo y decidimos reconstruirlo, prácticamente se está terminando, la obra va bastante bien y ya les diré que sigue y que tiempos tenemos para la terminación de la obra, como el periodo de pruebas y el inicio de los servicios”, afirmó.