Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, indicó que el Comité Técnico Asesor ha recomendado el desmontaje de este punto de la Línea 12 para elevar las condiciones de seguridad al Reglamento de Construcciones actual.
"Esta estructura originalmente se diseñó con el Reglamento del 2004 y ahorita lo estamos llevando al Reglamento actual, estamos hablando de casi 30% adicional de fuerzas que se tienen que resistir, y nosotros con el reforzamiento lo estamos llevando al doble de resistencia", explicó el funcionario.
Actualmente, se han terminado 191claros y se trabajan 42 claros simultáneos. Para el claro 22, se construirán tres trabes metálicas de 33 metros de longitud, las cuales serán de tipo cajón, es decir, de doble placa, detalló Esteva Medina.
Sobre el tramo en el que ocurrió el colapso de la Línea 12, entre Olivos y Tezonco, se han construido apoyos intermedios, ya se terminó la cimentación y se inicia con los cabezales "Son obras muy complejas, pero que están avanzando conforme a programa", comentó el secretario de Obras.
El jefe de Gobierno indicó que esta nueva obra no significará retrasos en la reconstrucción de la Línea 12.
"Los tiempos se mantienen, de acuerdo al cálculo que han hecho los compañeros de Obras y las empresas y a la exigencia del propio Gobierno de la Ciudad de México, se mantienen los mismos tiempos y plazos", afirmó Batres.