La aspirante a gobernar la Ciudad de México afirmó que buscará una economía diversificada y apostar por la tecnología para el desarrollo económico en la capital, además de que –agregó– no se podrán restricciones mientras se actúe dentro de la norma.
“Aquí no vamos a tener restricciones a menos que se trate de una situación que pueda provocar de verdad algún conflicto.
“Entonces rompamos con esos mitos de que no hay posibilidades de desarrollo, que el presidente… Vamos a ir juntos y siempre vamos a tener los criterios de cada sector y tratar de equilibrarlo”, sostuvo ante representantes de diversas organizaciones empresariales.
Brugada dijo que la austeridad republicana, transparencia y cero corrupción, así como la modernización y desarrollo tecnológico, son los ejes de la propuesta que plantea para el Gobierno de la ciudad y señaló que para ello el primer paso es garantizar la seguridad.
La exalcaldesa de Iztapalapa señaló que se continuará con el modelo de seguridad implementado en la administración de Claudia Sheinbaum, no obstante es necesario “ir más allá” de bajar la incidencia delictiva y atender las causas, como evitar la exclusión de los jóvenes de la educación y el empleo.
Además llamó a los empresarios a contar con espacios de cuidado en los centros de trabajo, una acción para impedir que las mujeres queden marginadas del empleo formal. La precandidata apuntó que los trabajos de cuidados, carga llevada en su mayoría por lsa mujeres, equivalen al 25% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo destacó que no son valorados.