Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada pide romper con el mito de incompatibilidad entre empresarios y Morena

La aspirante de Morena a gobernar la Ciudad de México sostuvo que es necesario incluir a los jóvenes en la educación y el empleo, además de impulsar espacios para mujeres en el empleo formal.
mié 13 diciembre 2023 03:19 PM
foro economico brugada.jpeg
Clara Brugada, precandidata única de Morena por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el Foro ‘Utopía del desarrollo económico”, organizado por el Consejo Consultivo Empresarial.

Clara Brugada, precandidata única de Morena por la Jefatura de Gobierno, pidió terminar con el “mito” de un distanciamiento y falta de coincidencias entre el sector empresarial y los gobiernos de Morena.

“Quiero romper esos mitos, algunos mitos que existen en que no hay coincidencia entre lo económico y el proyecto de Morena, no es así”, dijo al encabezar el foro ‘Utopía del desarrollo económico”, organizado por el Consejo Consultivo Empresarial.

Publicidad

La aspirante a gobernar la Ciudad de México afirmó que buscará una economía diversificada y apostar por la tecnología para el desarrollo económico en la capital, además de que –agregó– no se podrán restricciones mientras se actúe dentro de la norma.

“Aquí no vamos a tener restricciones a menos que se trate de una situación que pueda provocar de verdad algún conflicto.

“Entonces rompamos con esos mitos de que no hay posibilidades de desarrollo, que el presidente… Vamos a ir juntos y siempre vamos a tener los criterios de cada sector y tratar de equilibrarlo”, sostuvo ante representantes de diversas organizaciones empresariales.

Brugada dijo que la austeridad republicana, transparencia y cero corrupción, así como la modernización y desarrollo tecnológico, son los ejes de la propuesta que plantea para el Gobierno de la ciudad y señaló que para ello el primer paso es garantizar la seguridad.

La exalcaldesa de Iztapalapa señaló que se continuará con el modelo de seguridad implementado en la administración de Claudia Sheinbaum, no obstante es necesario “ir más allá” de bajar la incidencia delictiva y atender las causas, como evitar la exclusión de los jóvenes de la educación y el empleo.

Además llamó a los empresarios a contar con espacios de cuidado en los centros de trabajo, una acción para impedir que las mujeres queden marginadas del empleo formal. La precandidata apuntó que los trabajos de cuidados, carga llevada en su mayoría por lsa mujeres, equivalen al 25% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo destacó que no son valorados.

Publicidad

“Queremos modernización, queremos lo mejor en tecnología, queremos que la ciencia y tecnología tenga como polo de desarrollo a la ciudad, pero lo que siempre dejamos es la situación de las mujeres.

“Creo que debemos tener un sector empresarial también comprometido con el desarrollo de las mujeres, comprometido a que millones de mujeres puedan salir a generar ingresos”, sostuvo.

Tanía Hernández Peralta, representante de la Cámara Nacional del Comercio, planteó ante la precandidata de Morena la necesidad de contar con condiciones favorables para el desarrollo económico, otorgar “sin complicaciones pero sin complacencias” el uso de suelo para giros comerciales, así como avanzar hacia una desregulación administrativa y apoyar las estancias infantiles para permitir el desarrollo laboral de las mujeres.

Mónica Leñero Álvarez, directora de Enlace Legislativo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antadis), pidió atender los espacios de discrecionalidad en Ventanillas Únicas de dependencias del gobierno de la ciudad y en las alcaldías, pues consideró que esto abre espacio para la corrupción en la aprobación de permisos y autorizaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad