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Cómo tramitar el certificado de residencia en CDMX, paso a paso

Conoce cuál es el proceso para solicitar la expedición del certificado de residencia en CDMX, cuánto tarda y para qué te sirve este documento.
jue 16 noviembre 2023 01:14 PM
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El certificado de residencia también puede ser expedido para personas extranjeras que demuestren que están en el país de manera legal.

Un certificado de residencia en la Ciudad de México puede ser útil para acceder a servicios locales, realizar trámites públicos o privados o para participar en elecciones locales. Estos son los requisitos y los pasos para tramitar el tuyo.

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¿Qué es el certificado de residencia en CDMX?

El certificado de residencia es un documento que permite a los habitantes de una demarcación territorial en CDMX acreditar su domicilio legal en la misma con una antigüedad mínima de seis meses y un día.

Documentos, requisitos y costo

Documentos de identificación oficial (Original y Copia(s) Simple(s))

Cartilla de Servicio Militar
Cédula Profesional Pasaporte
Credencial para Votar
Tarjeta del INAPAM

Comprobantes de domicilio (Original y Copia(s) Simple(s)):

Boleta de impuesto Predial
Boleta del Servicio de Agua
Recibo de Servicio de Luz F

Formato de solicitud (original y copia)
Comprobante de pago de derechos
Dos fotografías tamaño infantil
Para extranjeros, documento vigente que acredite legal estancia en el país

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En caso de no tener comprobantes a su nombre, se requiere: Manifestación escrita del titular del inmueble o Dos cartas testimoniales de vecinos.

Para menores de edad:

Acta de nacimiento

Documento escolar

Identificación oficial del padre o tutor

Comprobante de domicilio del padre o tutor

Dónde solicitar la expedición del certificado

Realizar el trámite de manera presencial en la Ventanilla Única de la alcaldía presentando la solicitud y los requisitos. Se asignará un folio y se indicará el tiempo de respuesta.

¿Cuánto tarda el trámite?

El proceso tiene una duración de 40 días hábiles. Se debe conservar la respuesta del trámite para fines de acreditación, inspección y verificación.

Costos

El monto a pagar por el trámite es de $188.00, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 39, fracción IX.

Documento que se obtiene

El documento obtenido es un Certificado con vigencia indeterminada.

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