Publicidad
Publicidad

Lluvias causan inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza; activan alertas en CDMX

La SGIRPC activó la Alerta Naranja en ocho alcaldías por lluvias fuertes y posible caída de granizo durante la tarde y noche.
mar 15 julio 2025 07:10 PM
inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza
Las lluvias del martes 15 de julio causaron encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la Ciudad de México.

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 15 de julio provocaron encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la Ciudad de México, particularmente en la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las vialidades más transitadas del oriente capitalino.

Publicidad

Tránsito complicado en Zaragoza

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el tránsito en la Calzada Ignacio Zaragoza es lento desde Viaducto Río de la Piedad hasta Amador Salazar, en dirección al oriente, debido a grandes acumulaciones de agua.

En ese tramo, los oficiales de Tránsito trabajan para prevenir percances viales. Sin embargo, superando ese punto, el paso está completamente cerrado. Como alternativas viales se recomienda usar Avenida Texcoco y Eje 6 Sur.

Otra zona afectada se encuentra en los carriles hacia el poniente, pasando la estación del Metro Peñón Viejo, en la alcaldía Iztapalapa. También se reporta inundación a la altura de la Avenida República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla.

En ese punto, elementos de tránsito y trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SEGIAGUA) laboran para reducir el nivel del agua. Se sugiere utilizar Avenida Pantitlán como vía alterna.

Activan alertas por lluvias intensas

Debido a la persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo durante la tarde y noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al conducir, evitar transitar por zonas anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad