Cambiar el titular del recibo de agua en la Ciudad de México puede ser un procedimiento necesario en diversas situaciones, como un cambio de propietario o la necesidad de actualizar información. Sin embargo, este proceso puede resultar un tanto complejo si no se conocen los pasos adecuados a seguir.
Así puedes cambiar el titular del recibo de agua en la CDMX
Requisitos para el cambio de titular
Para realizar este tramite debes contar con los siguientes documentos en original y copia:
1. Documentos de identificación oficial
- Credencial para Votar
- Cédula Profesional
- Pasaporte
- Carta de Naturalización
- Tarjeta de Residencia
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
- Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
- Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
3. Comprobantes de domicilio
- Boleta de impuesto Predial.
- Estado de cuenta bancario.
- Estado de cuenta de servicio telefónico.
- Recibo de Televisión de Paga.
- Recibo de Servicio de Luz.
- Recibo de Gas Natural.
4. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble.
Documentos de acreditación:
-Propietario.
- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
-Usuario.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
5. Para cambio de nombre de propietario es indispensable presentar la Escritura Pública liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
¿Dónde se hace el trámite?
1. El ciudadano acude al módulo de atención ciudadana a solicitar el trámite.
2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.
3. Si los documentos y datos proporcionados son aprobados, se te entregará un comprobante del trámite con vigencia ilimitada y sin costo alguno.
Para localizar tú módulo más cercano puedes acceder a https://www.cdmx.gob.mx