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Así puedes cambiar el titular del recibo de agua en la CDMX

Si vives en CDMX y necesitas cambiar el titular de un recibo de agua, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo y qué requisitos debes cumplir.
mié 13 septiembre 2023 05:44 PM
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Así puedes cambiar el titular del recibo de agua en la CDMX.

Cambiar el titular del recibo de agua en la Ciudad de México puede ser un procedimiento necesario en diversas situaciones, como un cambio de propietario o la necesidad de actualizar información. Sin embargo, este proceso puede resultar un tanto complejo si no se conocen los pasos adecuados a seguir.

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Requisitos para el cambio de titular

Para realizar este tramite debes contar con los siguientes documentos en original y copia:

1. Documentos de identificación oficial

  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Pasaporte
  • Carta de Naturalización
  • Tarjeta de Residencia

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.

3. Comprobantes de domicilio

  • Boleta de impuesto Predial.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Estado de cuenta de servicio telefónico.
  • Recibo de Televisión de Paga.
  • Recibo de Servicio de Luz.
  • Recibo de Gas Natural.

4. Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble.

Documentos de acreditación:
-Propietario.
- Boleta del impuesto predial o Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
-Usuario.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa ó contrato de arrendamiento VIGENTE ó Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.

5. Para cambio de nombre de propietario es indispensable presentar la Escritura Pública liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

¿Dónde se hace el trámite?

1. El ciudadano acude al módulo de atención ciudadana a solicitar el trámite.

2. El servidor público recibe y revisa la documentación, captura la información en el Sistema, imprime la solicitud de trámite y recaba la firma del interesado.

3. Si los documentos y datos proporcionados son aprobados, se te entregará un comprobante del trámite con vigencia ilimitada y sin costo alguno.

Para localizar tú módulo más cercano puedes acceder a https://www.cdmx.gob.mx

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