Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despliegan operativo de seguridad en panteones de CDMX por Día de Muertos

Con motivo de la festividades de Día de Muertos, el gobierno de la CDMX desplegó a más de 17,000 oficiales en panteones y romerías de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
mié 01 noviembre 2023 02:58 PM
operativo seguridad cdmx dia de muertos.jpg
La SSC desplegará a 17,400 uniformados durante las festividades de Día de Muertos.

Para blindar la seguridad de panteones y vialidades de la Ciudad de México durante las festividades por el Día de Muertos, el gobierno de la Ciudad de México desplegó a más de 17,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

El gobierno capitalino busca detectar cualquier tipo de problema y resguardar la seguridad de los visitantes en los 120 panteones públicos, comunitarios y privados que hay en la capital. Acá te contamos los detalles.

Publicidad

Así es el operativo de Seguridad en panteones por Día de Muertos

Debido a que las autoridades estiman una afluencia de más de 300,000 personas en los panteones de la capital, la SSC desplegó a 17,477 elementos, 2,860 vehículos, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero.

En tanto que por parte de la Secretaría de Gobierno se anunció que 200 servidores públicos también participarán en la instalación de la Base Morelos, en la que participan diversas dependencias capitalinas que, en coordinación con las Alcaldías, brindarán atención a la ciudadanía.

Además, debido a que se estima que más de un millón de visitantes participarán en las diversas festividades que se realizan en la capital, desde el pasado sábado 28 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre, en mercados, romerías, colonias, pueblos y barrios, elementos de seguridad también serán desplegados en dichos lugares.

Las autoridades de la CDMX arrancaron ya con este dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios de la Ciudad de México, mantener el orden público, el control de tránsito vehicular y de estacionamiento por la celebración.

Si eres uno de los miles de visitantes que acudirá a alguno de los panteones de la capital, te recomendamos seguir las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se ubicará en avenidas y calles principales, poner especial atención a los menores de edad durante eventos masivos y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

Publicidad

¿Cuántos panteones hay en la CDMX?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en la CDMX hay 120 panteones.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos panteones, en Gustavo A. Madero 11, en Iztacalco uno, en Iztapalapa 12, en Milpa Alta 12, en Tláhuac 10, en Xochimilco 17, en Álvaro Obregón nueve, en Azcapotzalco siete, en Cuajimalpa cinco, en Miguel Hidalgo nueve, en Benito Juárez hay uno, en Coyoacán seis, en Magdalena Contreras son cinco, en Tlalpan 12 y en Venustiano Carranza se encuentra uno.

Horario de los panteones 1 y 2 de noviembre

Durante la festividad de Día de Muertos, los horarios de los panteones en la CDMX son los siguientes:

  • Alvaro Obregón: 8:00 a 16:00 horas
  • Azcapotzalco: 8:00 a 17:00 horas
  • Cuajimalpa: 8:00 a 18:00 horas
  • Iztapalapa: 8:00 a 16:00 horas
  • Iztacalco: 11:00 a 23:00 horas
  • Miguel Hidalgo: 7:00 a 18:00 horas
  • Tlalpan: 8:00 a 19:00 horas
  • Tláhuac: 8:00 a 23:00 horas
  • Xochimilco: 8:00 a 18:00 horas
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad