Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Muertos con películas... en panteones de la CDMX

¡Ay, nanita! Cuatro panteones en la Ciudad de México serán sede del ciclo "Entre sombras y delirios", que proyectará cine de terror mexicano.
vie 27 octubre 2023 08:12 PM
pelicular-panteones-dia-de-myertos
Se proyectarán tres cintas clásicas del cine de terror mexicano.

Una de las tradiciones más queridas y esperadas por los mexicanos se avecina: Día de Muertos. La agenda cultural para estas festividades incluye el ciclo “Entre sobras y delirios”, que celebrará la fecha proyectando cintas de terror mexicano en panteones de la Ciudad de México.

El ciclo comenzó se extenderá hasta el 5 de noviembre y aunque cuenta con distintas sedes como recintos culturales, plazas públicas y cineclubs, pero destacan los panteones

Publicidad

En esta edición, los participantes son los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y Dolores.

¿Qué películas proyectarán?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la programación está integrada por tres cintas clásicas de terror mexicano: Veneno para las hadas (1986) de Enrique Taboada; Dos monjes (1934) de Juan Bustillo Oro; así como El esqueleto de la Señora Morales (1960) de Rogelio A. González.

¿Cuándo son las funciones?

Veneno para hadas

Disponible el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas en el Panteón San Nicolás Tolentino y en el Panteón de Dolores el miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas.

Dos monjes

Proyección especial en el Museo Panteón de San Fernando el miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas. Como dato curioso, este recinto guarda las tumbas y nichos de personajes ilustres del siglo XIX.

El esqueleto de la señora Morales

Se presenta en la explanada del panteón San Lorenzo Tezonco el martes 31 de octubre a las 18:30 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad