De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, se remitió a Juzgado Cívico a 67 personas por reventa de boletos. Además, se reportaron 65 personas que fueron excluidas del evento por temas como “riñas, alteración del orden o estado inconveniente”.
“(…) el operativo tuvo la presencia de 15 testigos y testigas supervisoras de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para monitorear que en todas las intervenciones de las y los policías hubiera apego estricto a derechos humanos”, sentenció.
Camacho detalló que al evento deportivo acudieron más de 400,000 personas. “Durante los tres días de este evento deportivo participaron un total de 4 mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
También se dio a conocer que el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proporcionó 29 atenciones a la población, la mayoría de ellas relacionadas con insolación y golpes de calor diversos.
Por otro lado, la Policía Turística realizó 12 atenciones a personas extranjeras, incluyendo traducción en inglés e información del evento.
El Gran Premio de México se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México.