¿A partir de cuándo funcionan estos sistemas?
Rosario Castro, directora general de Metrobús, explicó que con la conclusión del proceso de modernización del sistema de peaje, este 3 de octubre, se puede hacer uso de estos nuevos formas en las siete líneas.
“Ya concluimos el proceso de modernización de sistema de peaje, renovar los equipos en las siete líneas, la nueva tecnología permite incorporar además de efectivo otros métodos de pago”, explicó en conferencia de prensa.
La funcionaria señaló que al renovar equipos, se adicionó la terminal bancaria, con lo que se puede hacer compra o recarga con tarjeta bancaria, configurar relojes inteligentes, billetera electrónica, también se incluye el CoD o transferencia directa desde el teléfono celular.
También se renovaron los validadores para acceder además de tarjeta de movilidad con estas tecnología sin contacto o con configurar en relojes y teléfonos inteligentes para acceder de manera más fácil.
¿Cuáles son los beneficios?
-Mejorar la experiencia en todo el sistema Metrobús.
-Más opciones para las y los usuarios en el acceso a Metrobús y en el sistema de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
-Ingreso directo por torniquetes con métodos de pago bancario sin contacto.
-Agilizar los accesos en validadores de autobuses.