Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que la estrategia de Movilidad Integrada del gobierno capitalino, que abarca al este medio de transporte, así como trolebuses, metrobús, cablebús, tren ligero, RTP y corredores concesionados, permitió que cada vez más personas opten por la tarjeta electrónica.
Explicó que parte de la estrategia de modernización de la red de movilidad contempla la instalación de un mayor número de máquinas para venta y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.
“En concordancia, se autorizó la instalación de 312 máquinas nuevas para venta y recarga de saldo, así como 700 nuevos validadores de última generación.” explicó recientemente ante legisladores en el Congreso de la Ciudad de México.
Según el portal de datos abiertos de la Ciudad de México, el medio predominante de pago es la tarjeta de movilidad integrada a la que se suman otros medios de ingreso al Metro como: pagos con tarjetas bancarias, CoDi mediante el teléfono celular y la gratuidad a través de una tarjeta electrónica.