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Siete de cada 10 ingresos al Metro son con la tarjeta de movilidad integrada

Los boletos para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo Metro ya fueron desplazados por la tarjeta electrónica, los códigos QR y los pagos con tarjeta bancaria.
jue 24 noviembre 2022 01:54 PM
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Siete de cada 10 ingresos al metro son a través de este medio de pago, reportan autoridades de este sistema de transporte.

La tarjeta de Movilidad Integrada se posicionó en 2022 como el medio de pago para el ingreso al Sistema de Transporte Colectivo Metro preferido de los usuarios.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, siete de cada 10 personas utilizan este dispositivo para viajar, mientras que solo el 30% utiliza los boletos magnéticos.

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Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que la estrategia de Movilidad Integrada del gobierno capitalino, que abarca al este medio de transporte, así como trolebuses, metrobús, cablebús, tren ligero, RTP y corredores concesionados, permitió que cada vez más personas opten por la tarjeta electrónica.

Explicó que parte de la estrategia de modernización de la red de movilidad contempla la instalación de un mayor número de máquinas para venta y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

“En concordancia, se autorizó la instalación de 312 máquinas nuevas para venta y recarga de saldo, así como 700 nuevos validadores de última generación.” explicó recientemente ante legisladores en el Congreso de la Ciudad de México.

Según el portal de datos abiertos de la Ciudad de México, el medio predominante de pago es la tarjeta de movilidad integrada a la que se suman otros medios de ingreso al Metro como: pagos con tarjetas bancarias, CoDi mediante el teléfono celular y la gratuidad a través de una tarjeta electrónica.

 
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Desde 2021, la estación Chilpancingo de la línea nueve es parte de una prueba piloto de ingreso exclusivo a la red del metro a través de código QR y tarjetas de Movilidad Integrada

Del primero de enero al 31 de agosto de este año, 2.7 millones de usuarios utilizaron el código QR adquirido a través de máquinas expendedoras en la estación Chilpancingo de la línea nueve, que desde 2021 es parte de una prueba piloto para utilizar este método de pago e ingreso a la red del metro.

En este mismo periodo, se realizaron más de 2,000 millones de recargas y se vendieron 1,000 millones de boletos magnéticos en todas las taquillas de la red.

Guillermo Calderón explicó que actualmente el Metro transporta a diario a 3.7 millones de pasajeros, cifra menor a la registrada hasta antes de la pandemia de covid-19 con cinco millones de usuarios.

El funcionario explicó que esta reducción de pasajeros tiene distintos motivos, entre ellos: el incendio del edificio central del metro que afectó el abastecimiento eléctrico de seis líneas en enero de 2021, la suspensión de la línea 12 por el accidente del 3 de mayo de 2021 y el inicio en este año del mantenimiento a la Línea 1, de Pantitlán a Salto del Agua.

 
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