Para este 15 y 16 de septiembre, el sistema penitenciario de la Ciudad de México ya tiene listo el menú tanto para internos de los reclusorios y penales de la capital, como para aquellas personas que sean detenidas por manejar en estado ebriedad y sean llevadas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.
Pozole, chicharrón y chilaquiles: El menú del “Torito” en fiestas patrias
Los alimentos para este 15 de septiembre consistirán en:
- Chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno.
- Arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor en la comida
- Verduras en salsa de chile pasilla, café y postre para la cena.
Los alimentos para el 16 de septiembre serán:
- Chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche para el desayuno
- Sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor para la comida.
- Té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre para la cena.
Este menú estará disponible para la población penitenciaria e infractores con moticos de la celebración de las fiestas patrias y el CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México.
Multa por manejar en estado inconveniente
Para quienes se le pasaron las copas en la noche mexicana y sean sorprendidos en un punto de revisión del alcoholímetro, no solo podrán degustar del menú antes referido, sino que además serán acreedores a sanciones contempladas en el artículo 50 del reglamento de tránsito .
Aquellos que conduzcan un vehículo bajo los efectos del alcohol serán acreedores a una multa equivalente a los 6,224 pesos, un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”. También serán descontados seis puntos como penalización a la licencia para conducir.
El gobierno de la Ciudad de México anunció que con motivo de las fiesta patrias, el programa “Conduce Sin Alcohol” ampliará su presencia y horarios con 20 puntos de revisión itinerantes en diferentes vialidades de la Ciudad de México.