Explicó que entre la agenda prioritaria está la discusión respecto a la posible ratificación de Ernestina Godoy como fiscal por cuatro años más y la aprobación de las reformas al código penal para castigar con más años de cárcel e imponer sanciones económicas más severas a quien tale árboles de manera ilegal, la cual fue presentada por el jefe de gobierno, Martí Batres.
“Es necesario reformar el código penal para que los talamontes tengan su respectiva privación de la libertad y sus sanciones correspondientes”, apuntó.
La agenda establece la aprobación de reformas al código penal para sancionar presuntos actos de sabotaje en contra del sistema de transporte colectivo Metro, iniciativa presentada por Claudia Sheinbaum, entonces jefa de gobierno, y por legisladores morenistas tras los distintos hechos posteriores al choque de la Línea 3 del Metro ocurrido en enero de 2023.
En materia de género, los legisladores van por reformas a la ley para impedir que agresores sexuales o violadores de mujeres puedan ser elegibles a un cargo de elección popular.
También van por tipificar el delito de corrupción inmobiliaria a los servidores públicos que estén involucrados en favorecimiento a empresas para la construcción de inmuebles habitacionales o comerciales que excedan los permisos de edificación.
“Tenemos distintos temas constitucionales que se van a desahogar en este periodo como el informe del jefe de gobierno Martí Batres que será el 6 de octubre y después viene la glosa de su informe, también viene el análisis del paquete económico 2024, la ley de ingresos y egresos para la ciudad de México”, señaló.