El gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo económico a los trabajadores de la extinta Ruta 100, anunció Martí Batres, jefe de Gobierno.
Gobierno de la CDMX alista apoyo para trabajadores de la extinta Ruta 100
“La mitad del apoyo la va a dar el Gobierno de la República y la otra mitad el Gobierno de la Ciudad de México. De esta forma vamos a contribuir a la garantía del ejercicio de los derechos de las personas extrabajadoras reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra del organismo público descentralizado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100”, dijo en conferencia de prensa.
Se prevé que sean 12,004 trabajadores quienes reciban el apoyo, los mismos que se encontraban contratados en 1995, cuando el organismo fue declarado en quiebra.
Será un apoyo único que será entregado directamente a cada extrabajador de la extinta Ruta 100. El monto y reglas de acceso serán publicados en los próximos días, señaló el jefe de Gobierno.
Te puede interesar:
La Secretaría de Gobierno capitalina instalará módulos para crear un padrón de los extrabajadores. El apoyo será entregado hasta en tres etapas.