Un juez de control determinó que dos elementos policiacos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, deberán permanecer en prisión preventiva hasta que en un plazo de 144 horas se defina si son o no vinculados a proceso por la balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) .
Juez ordena prisión preventiva contra policías de Neza por balacera en el AICM
Este viernes se llevó a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la audiencia inicial en contra de los dos uniformados que la madrugada del 9 de agosto dispararon en contra de dos personas cuando ingresaban al estacionamiento de la Terminal 2, mismas que resultaron lesionadas.
En la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención de Leonardo “N” y Sergio “N” por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado.
Te puede interesar:
Por sugerencia de la defensa de los policías de Nezahualcóyotl, fue solicitada la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, misma que fue concedida.
Por esta razón la Fiscalía de la Ciudad de México en voz del ministerio público, solicitó que ambos policías puedan permanecer en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, por lo cual también concedió el juez de control la medida cautelar.
El pasado 9 de agosto, y después de una probable persecución de los policías municipales al conductor de un vehículo compacto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los imputados.
En los hechos, ocurridos en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, dos civiles, una mujer y un hombre, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Declaran muerte cerebral a Gabriela
De acuerdo con el canal Foro TV, Gabriela, la joven que resultó lesionada por los disparos de arma de fuego en la balacera de la terminal 2, fue declarada por médicos con muerte cerebral.
La joven se encuentra internada en el hospital Gustavo Baz Prada del municipio de Nezahualcóyotl por varios impactos de arma de fugo en el cuerpo, entre ellos, uno en la cabeza que la mantuvo por varias horas en terapia intensiva.
Este jueves la joven fue intubada y de acuerdo con familiares, este viernes los médicos diagnosticaron muerte cerebral.
Lo anterior complica aún más la situación jurídica de los probables responsables y en caso del fallecimiento de la joven, cambiaría el proceso penal a homicidio calificado agravado en agravio de la mujer y tentativa de homicidio para el sobreviviente.