“La idea es que el común de la ciudadanía, incluso quienes vienen de turistas de otros lugares, que precisamente en esta temporada vacacional de julio-agosto, vengan y conozcan artesanías, ropa, cocina, medicina, herbolaria y una serie de creaciones de los pueblos y de las comunidades y los puedan adquirir”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
La novena edición de la feria tendrá lugar en el Zócalo así como en la sede alterna, la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico, desde las 9:00 a las 21:00 horas.
Este 2023 son los ocho barrios originarios de Iztapalapa los que representan a las comunidades originarias en la ciudad: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel. Son invitados de honor el municipio de Tingambato, Michoacán y Colombia.
Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura capitalina, señaló que para esta edición también se contará con el Círculo de Saberes.
“Es un espacio dedicado a la divulgación en las técnicas artesanales, la medicina tradicional, divulgación de otras cooperativas editoriales, derechos humanos y, por supuesto, la protección de las lenguas originarias”, explicó Curiel.