Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta de las Culturas Indígenas llega al Zócalo de la CDMX este 4 de agosto

Con música, comida y saberes tradicionales, los asistentes podrán acercarse a la cultura indígena, pueblos y barrios de la CDMX; este año los ocho barrios de Iztapalapa encabezan la celebración.
dom 30 julio 2023 03:39 PM
Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno y Vanessa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la Ciudad encabezaron la inauguración de la VII fiesta de las culturas indígenas, pueblos y barrios originarios de la Ciudad que se llevará a cabo durante dos semanas en la Plancha del Zócalo Capitalino.
La Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios tendrá lugar en el Zócalo de la CDMX del 4 al 20 de agosto.

A partir de este viernes 4 y hasta el domingo 20 de agosto se celebrará en el Zócalo capitalino la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Entre artesanías, comida, música y talleres sobre conocimientos tradicionales, las personas podrán acercarse a los pueblos y barrios de la capital, indicó Martí Batres, jefe de Gobierno.

Publicidad

“La idea es que el común de la ciudadanía, incluso quienes vienen de turistas de otros lugares, que precisamente en esta temporada vacacional de julio-agosto, vengan y conozcan artesanías, ropa, cocina, medicina, herbolaria y una serie de creaciones de los pueblos y de las comunidades y los puedan adquirir”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La novena edición de la feria tendrá lugar en el Zócalo así como en la sede alterna, la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico, desde las 9:00 a las 21:00 horas.

Este 2023 son los ocho barrios originarios de Iztapalapa los que representan a las comunidades originarias en la ciudad: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel. Son invitados de honor el municipio de Tingambato, Michoacán y Colombia.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura capitalina, señaló que para esta edición también se contará con el Círculo de Saberes.

“Es un espacio dedicado a la divulgación en las técnicas artesanales, la medicina tradicional, divulgación de otras cooperativas editoriales, derechos humanos y, por supuesto, la protección de las lenguas originarias”, explicó Curiel.

Publicidad

Entre los artistas que se presentarán en el escenario del Zócalo se encuentran la Banda Sinfónica Eliseo Cortés Fernández, con música tradicional purépecha; el Grupo Kúrpites, con danza purépecha; Grupo Yodoquínsi, música con instrumentos prehispánicos; Hamac Caziim, que fusiona cantos tradicionales del pueblo Seri con rock, entre otros.

El programa de actividades completo se puede consultar en el portal de la Secretaría de Cultura de la ciudad .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad