Fechas de depósito de Mi beca para empezar
Como el ciclo escolar 2022-2023 está por concluir, la última fecha de depósito fue el 1 de junio de 2023, según indica el calendario oficial del Gobierno de la CDMX. El próximo depósito se realizará en septiembre de 2023, cuando el ciclo escolar 2023-2024 haya iniciado.
Cómo consultar el saldo
Para consultar el saldo solo debes llamar al 55-8890-299 elegir la opción dos e ingresar los últimos 8 dígitos de tu vale electrónico.
¿Cómo registrar a mi hijo?
Mediante la plataforma digital https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx , los tutores de alumnos inscritos podrán realizar su registro y enviar la solicitud al Fideicomiso Bienestar Educativo para su revisión y aprobación del apoyo económico.
Requisitos
- INE del Tutor
- Comprobante de Domicilio
- CURP del Beneficiario
- Cuenta Llave CDMX del tutor
Nuevo ingreso
En caso de ser de nuevo ingreso, el registro se hace en la misma plataforma. Sin embargo, para crear una cuenta LLAVE, el padre, madre o tutor deben hacerlo a través de https://llave.cdmx.gob.mx/ y después registrarse como tutores en el sitio de Mi Beca para empezar cumpliendo el siguiente proceso:
- Ingresa tu cuenta de correo electrónico y la contraseña que creaste (debe contener 8 dígitos, una mayúscula, números y letras).
- Selecciona el botón de color verde "Registro de Tutor".
- Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu identificación oficial, que no exceda más de 4 MB de tamaño.
- Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu comprobante de domicilio oficial no mayor a 3 meses de expedición, que no exceda más de 4 MB de tamaño.
Para realizar el registro del alumno al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar hay que seguir estos pasos:
- Dirígete al botón de color verde "Registro de Beneficiario".
- Ingresa el CURP del menor, resuelve el capcha y consulta el CURP del menor en el botón "Consulta CURP".
El programa de becas señala que si aparece un recuadro de color rojo con la siguiente información: "No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción", es necesario continuar intentando hasta que el sistema te permita continuar con el registro.