A una semana de las distintas manifestaciones que personal del Sistema de Salud de la Ciudad de México realizó en al menos 23 clínicas y hospitales por mejoras laborales, el jefe de Gobierno Martí Batres afirmó que con la transición IMSS-Bienestar, están garantizados derechos y salarios en distintos rubros.
CDMX garantiza a personal de salud mejoras laborales con IMSS-Bienestar
En rueda de prensa, el mandatario local dijo que desde hace unos días se realizaron distintas asambleas en la red hospitalaria para informar de primera mano cuáles son los beneficios de la federalización.
Explicó que no se trata de una desaparición del sistema de salud local y que al ser absorbidos por IMSS-Bienestar, habrá una homologación de salarios en algunas plazas y basificación en otras.
“Hay entonces diversos sistemas y subsistemas, pero el proceso de federalización a través del IMSS-Bienestar nos va a ayudar a homogeneizar, se van a respetar los derechos laborales de todas y de todos; y no solo eso, sino que se va a dar seguridad, cada quien va a tener una plaza laboral segura y estable”, explicó.
Por su parte Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en las asambleas informativas en la red hospitalaria con enfermeras, médicos y sectores administrativos se han desahogado diversos temas y dudas sobre la federalización.
“No se va a afectar ni la antigüedad ni las condiciones de trabajo, se va a hacer una revisión puesto por puesto donde se va a considerar antigüedad, se va a considerar los grados académicos, la experiencia, las especialidades”, explicó.
Dijo que el objetivo de las pláticas con personal de salud, es hacerle frente a las información falsa que motivó incluso las inquietudes en los distintos hospitales sobre la incorporación a IMSS-Bienestar.
Este jueves se llevará a cabo una asamblea con personal de salud en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.