Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Martí Batres, el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoels que Martí Batres será la persona que, a su consideración, deberá continuar al frente del gobierno de la Ciudad de México.
jue 15 junio 2023 03:13 PM
quien-es-marti-batres.jpg
quien-es-marti-batres
Publicidad

Currículum de Martí Batres

Desde 1995 a 2011, fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde ocupó distintos cargos internos como secretario general del partido, presidente del PRD capitalino y dirigente distrital en Benito Juárez.

Dentro de su trayectoria en la administración pública capitalina, estuvo en 2011 como secretario de desarrollo social en la administración de Marcelo Ebrard y en 2021 asumió la Secretaría de gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien fue llamada por el presidente López Obrador para integrarse a su gabinete.

En el ámbito legislativo, Batres fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática en la asamblea legislativa del Distrito Federal, de 1997 al año 2000, así como diputado federal de 2000 a 2003 y de 2012 a 2015.

De 2012 a 2015 fue parte del equipo fundador del Movimiento de Regeneración Nacional. De 2015 a 2018, Martí Batres fue presidente del comité ejecutivo de Morena en la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con su declaración patrimonial 2023, Martí Batres tiene ingresos anuales por 1.4 millones de pesos por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

Tiene un bien inmueble declarado de 318 metros cuadrados, adquirido en 2001 por 1.4 millones de pesos, así como un automóvil Volkswagen a nombre de su esposa.

Martí Batres no declaró conflicto de interés por participar en empresas como accionista.

¿Quién es su familia?

Martí Batres formalizó su relación en el 2012 con la abogada Daniela Cordero Arenas. En 2013 se convirtieron en papás: fueron gemelos, Farah y Martí.

Tiene cuatro hijos más de relaciones pasadas: Atzín, Erandi, Canek y Santiago.

Valentina, Lenia y Viétnika son sus hermanas, quienes también están involucradas en la política.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad