Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Detienen a implicada en muerte de joven a la que le arrojaron petardo

La agresora fue detenida en Tlalnepantla, Estado de México, y pertenecía a un grupo porril relacionado con ataques a estudiantes del Bachilleres 2.
jue 01 junio 2023 07:22 PM

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión en contra de Yessica Alejandra “N”, probable responsable del feminicidio de Patxi Ximena, estudiante del Bachilleres 2, a quien le explotó un petardo en el rostro.

Publicidad

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló que tras distintas indagatorias y seguimiento a los hechos registrados el pasado 23 de mayo al exterior de la institución educativa ubicada en la avenida 100 metros, se logró dar con la identificación de la probable responsable de arrojar un petardo a la cabeza de la estudiante.

Tras ser ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la fiscalía capitalina solicitó colaboración a las autoridades mexiquenses para ejecutar la orden de aprehensión girada por un juez de control.

“Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena”, informó la Fiscalía.

El funcionario agregó que Yessica Alejandra “N”, una vez detenida, fue trasladada ante la autoridad que la requería en el penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.

“Nuestras investigaciones señalan que dicha joven, posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, afirmó.

Agregó que una vez ante el juez de control, la Fiscalía buscará imputar el delito de feminicidio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad