Una veintena de migrantes continuaron su manifestación por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Francisco I. Madero, hasta llegar al edificio en el que despacha la mandataria capitalina, donde personal de seguridad cerró de inmediato la entrada.
“Nosotros estamos dispuestos para dialogar, ahorita venimos y qué pasa, nos cerraron la puerta. (...) Hay muchos hermanos haitianos en el campamento (de la Plaza Giordano Bruno).
"Nosotros queremos hablar enfrente de la jefa de Gobierno porque hemos entregado varias solicitudes y es triste... las autoridades deben entender a los grupos vulnerables", dijo Metelus ante medios de comunicación.
Con pancartas donde se leía "mexicanos y haitianos son hermanos", "pedimos trato digno, respeto y protección", y "queremos vivir en México", los manifestantes se colocaron frente a los accesos del Palacio del Ayuntamiento.
El activista, quien preside el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, afirmó que, contrario a los dichos de la jefa de Gobierno, son muchos los migrantes de Haití que buscan quedarse en México.
Sin embargo, requieren de un permiso de trabajo y, aún después de obtenerlo, les es difícil ser contratados por no contar con RFC.