Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos protestan por riesgos ante olor a gasolina en la colonia Granjas México

Los habitantes de la alcaldía Iztacalco bloquean avenida Río Churubusco con el fin de que se les resuelvan las demandas de este problema que lleva meses.
vie 26 mayo 2023 09:36 AM
bloqueo-churubusco-huachicoleo.jpg
El problema de huachicoleo no es nuevo en la alcaldía Iztacalco, en 2022 las autoridades capitalinas detectaron tomas clandestinas.

Un grupo de manifestantes bloquea los carriles centrales del Circuito Interior Río Churubusco esquina Añil en las inmediaciones del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, para denunciar que en el ambiente persiste un constante olor a hidrocarburos, por lo que exigen la intervención de las autoridades.

“Atención vecinos, debido al persistente olor a gasolina, exigimos a las autoridades que nos resuelvan este problema”, se lee en algunas de las pancartas.

Publicidad

Los vecinos de la alcaldía Iztacalco aseguran que el persistente olor a hidrocarburos afecta su respiración, entre otros malestares a la salud.

Denuncias de huachicoleo añejas

Sin embargo, este problema no es actual. En agosto de 2022, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hallaron dos tomas clandestinas de combustible en la colonia Granjas México, por lo que se desalojaron 12 predios aledaños a la zona.

Javier González del Villar, director de Logística de Pemex, descartó que las tomas representen un riesgo para la población, ya que se trata de tomas clandestinas herméticas, aunque los vecinos denuncian que el olor a combustible persiste.

Publicidad

De acuerdo con información solicitada por Expansión Política, de 2018 al 15 de mayo de 2023, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México detectó 124 tomas para la extracción clandestina de agua potable en las 16 alcaldías.

Aunque la dirección jurídica del organismo presentó diversas denuncias ante la fiscalía de la Ciudad de México, no hubo en casi seis años alguna persona que haya sido procesada penalmente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad