Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuevas comparece en Congreso de CDMX: presume logros de su gobierno

La alcaldesa de Cuauhtémoc reprochó al gobierno de la Ciudad de México por no colaborar conjuntamente en distintos temas que impactan a los vecinos de la demarcación.
mié 24 mayo 2023 12:01 PM
Comparecencia-Sandra-Cuevas
Cuevas resaltó que su gestión tendió la mano al gobierno de la Ciudad de México para atender vías primarias, entre otras obras y servicios en los que ambos órdenes de la administración pública debe participar, sin embargo acusó que no recibió respuesta.

Al comparecer ante diputados en el Congreso de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dedicó su exposición a comparar las obras y acciones de su gobierno con los gobiernos de Morena.

Antes de iniciar su comparecencia ante legisladores, Cuevas repartió dos materiales impresos: un cuadernillo de la Constitución política del México con lenguaje ciudadano y su informe de labores, que contenía imágenes para comparar parques, mercados y vialidades durante los gobiernos de Morena y su administración.

Publicidad

Cuevas resaltó que su gestión tendió la mano al gobierno de la Ciudad de México para atender vías primarias, entre otras obras y servicios en los que ambos órdenes de la administración pública debe participar, sin embargo acusó que no recibió respuesta.

“Vuelvo a extender la mano, debemos lograr una coordinación institucional, no se trata de afectos, no se trata de llevarnos o caernos bien, se trata de una coordinación institucional, de solucionar las necesidades y preocupaciones de los vecinos”, expuso.

La alcaldesa cambió el nombre de su presentación en materia desarrollo social, por “Desarrollo para lograr la felicidad”, con base en la frase “La política es la lucha por la felicidad de todos” del expresidente de Uruguay José Mujica, quien –aseguró– se la dijo durante una visita.

Publicidad

Durante su exposición, la alcaldesa explicó algunas acciones realizadas en materia de remodelación de parques, mercados, módulos de seguridad, instalación de luminarias, entre otras acciones.

Respecto al cierre del restaurante-bar La Polar por las agresiones a comensales y la muerte de una persona en enero de este año, Cuevas aseveró que no existen acuerdos con la alcaldía Cuauhtémoc y los dueños del lugar e insistió en que buscará revocar la licencia para venta y consumo de alcohol.

Publicidad

Reproches entre alincistas

Aunque el grupo parlamentario de Morena, PT y PVEM cuestionó a la alcaldesa por algunas de sus políticas en materia de seguridad, espacios culturales, transparencia y manejo de recursos, Sandra Cuevas dedicó unos minutos a aclarar los respectivos temas.

Sin embargo, fue entre integrantes de la Alianza Va por la CDMX que se registraron algunos roces, por lo que Cuevas tuvo que intervenir.

El primero de ellos fue por parte de la panista Ana Villagran, quien dijo ser habitante de la demarcación y haber trabajado en territorio, contrario a su compañero de partido Anibal Cañez.

“Yo no soy cuota de un líder externo y yo no llegué a vivir a Cuauhtémoc hace poco, a mí nadie me cuenta lo que está pasando en nuestra demarcación”, afirmó.

En respuesta, el bajacaliforniano Anibal Cañez, quien también es diputado por Cuauhtémoc, pidió a la legisladora no ventilar asuntos internos del PAN durante la comparecencia de Sandra Cuevas.

“Me llama la atención la pequeñez del argumento de la diputada (Ana) Villagrán que vino a sacar sus frustraciones y presiones políticas, pero aquí no venimos a platicar de eso”, indicó.

La alcaldesa Sandra Cuevas tuvo que intervenir en este tema y pidió a ambos legisladores no proyectar división entre los integrantes de la alianza Va por la CDMX.

Tensión por comerciantes

Cuando tocó el turno de hablar a la priísta Silvia Sánchez Barrios, la integrante de la alianza opositora reprochó a la alcaldesa por los operativos contra comerciantes en el centro histórico.

En este contexto, Sandra Cuevas respondió que los operativos en esta zona de la ciudad eran responsabilidad de Dunia Ludlow, subsecretaria de reordenamiento en vía pública, por lo que pidió a la legisladora y líder de comerciantes ambulantes que dirija sus reproches a la funcionaria capitalina.

“He visto que la compañera Silvia son muy amigas ellas, y les puedo mostrar las fotos, se van a tomar juntas, se van de fiesta juntas, se van a restaurantes juntas, pues reclamale, yo ya le hubiera dicho a la funcionaria, ¿sabes que? no te pases de lista con mi gente”. expresó.

A diferencia de otras comparecencias, en esta ocasión Sandra Cuevas concluyó el ejercicio sin salir abruptamente por una discusión con los diputados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad