Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falsa balacera en secundaria de Santa María La Ribera provoca movilización

Los padres de familia llegaron hasta la secundaria en donde se dio la alerta para recoger a sus hijos. Policías se entrevistaron con autoridades educativas.
mar 23 mayo 2023 10:56 AM
falsa-balacera-secundaria-santa-maria-la-ribera.jpg
Intensa movilización policíaca y pánico entre padres de familia tras una alerta de balacera que circuló en redes sociales.

Una intensa movilización se registró la mañana de este martes después de que a través de redes sociales se alertó de una balacera en una secundaria ubicada en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

El secretario de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de Twitter que después de entrevistas que realizaron elementos de la dependencia capitalina con autoridades educativas se determinó que era falso.

Publicidad

Hasta la secundaria 'Ana María Berlanga' llegaron padres de familia quienes se alarmaron por los mensajes de alerta de detonaciones dentro de la institución educativa y que circularon a través de mensajes instantáneos y redes sociales, por lo que la mayoría decidió retirar a sus hijos de la escuela.

La dependencia capitalina detalló que fue la directora del plantel ubicado sobre la calle de Fresno quien refirió que una madre de familia le informó que observó un mensaje en redes sociales en el que se daba aviso que se realizarían detonaciones por arma de fuego al interior de la escuela.

“Por ello, se mantiene la presencia en el punto y, personal de la Unidad de Policía Cibernética de esta Secretaría mantendrá el contacto con las autoridades educativas para el seguimiento del caso”, detalló la SSC CDMX .

Publicidad

Esta movilización se realiza un día después de que una joven de 17 años murió en inmediaciones del Bachilleres 2 en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras el impacto de un petardo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad