Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa: SSC asegura aves en peligro de extinción, monos capuchinos y perros

Resultaron detenidos cinco hombres que tenían en su poder a cerca de 1,500 aves, dos monos capuchinos y cinco cachorros de la raza pomerania.
lun 15 mayo 2023 03:33 PM
aseguran-animales-aves-monos-iztapalapa.jpg
Los animales fueron descubiertos en el cumplimiento de cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que detuvieron a un grupo de personas que tenían bajo su poder a algunas especies de animales, principalmente aves en peligro de extinción.

A través de su cuenta de Twitter, Harfuch apuntó que en este contexto se detuvieron a cinco hombres en la alcaldía Iztapalapa.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía de la CDMX aseguraron aproximadamente a 1,500 aves, dos monos capuchinos y cinco cachorros de la raza pomerania.

Los animales fueron descubiertos en el cumplimiento de cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

“A través de distintas indagatorias, se identificaron cuatro domicilios probablemente utilizados para actividades ilícitas, entre ellas el almacenamiento de droga, aunado a que, de acuerdo con algunos reportes, constantemente se escuchaban ruidos de aves y se percibían fuertes olores”, explicó en un comunicado la SSC de la CDMX.

El organismo también dio a conocer que los detenidos tienen 33, 36, 38, 40 y 57 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

Harfuch apuntó que algunas de las especies de aves aseguradas (las cuales se encontraron “en malas condiciones”) son especies en peligro de extinción. El secretario de seguridad detalló que los animales quedaron en resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.

Publicidad

En tanto, Lety Varela, de la Brigada de Vigilancia Animal, apuntó en su cuenta de Twitter que “los ejemplares están en buenas condiciones y ya los estamos atendiendo”.

Durante este operativo también se aseguraron 100 dosis de "una sustancia similar a la cocaína, 282 envoltorios de una hierba verde y seca parecida a la marihuana y cuatro bolsas del mismo vegetal a granel".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad