Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anticipan caída de ceniza volcánica en CDMX por actividad del Popocatépetl

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió una lista de recomendaciones ante la alta posibilidad de caída de ceniza en la capital del país.
mar 02 mayo 2023 07:53 PM
caida-ceniza-cdmx-popocatepetl.jpg
La Secretaría de Salud advirtió que la combinación de gases ácidos y ceniza puede causar afectaciones pulmonares en las personas más vulnerables.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla dio a conocer que se registró una fumarola de mediana intensidad proveniente del volcán Popocatépetl, por lo que activaron el semáforo amarillo, fase 2. Además, previnieron que la probabilidad de caída de ceniza es alta.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anticipó la posibilidad de caída de ceniza volcánica en distintas alcaldías de la Ciudad de México y emitió algunas recomendaciones para la población.

Publicidad

A las 12:49 de este martes, Protección Civil publicó a través de su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas (hasta ese momento) se habían detectado 120 exhalaciones, 293 minutos de tremor, seis explosiones menores y 1 moderada.

Recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica

  • Permanecer en lugares cerrados .
  • Proteger instalaciones eléctricas.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Cubrir coladeras, tinacos y depósitos de agua.
  • Barrer los residuos y depositarlos en bolsas.

¿Qué significa el semáforo amarillo, fase 2?

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante esta fase de la alerta volcánica hay un incremento de actividad en la pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad