Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá ley seca en Semana Santa 2023 en las alcaldías de CDMX?

Iztapalapa no es la única, hay otras demarcaciones en CDMX que tendrán ley seca durante esta Semana Santa 2023.
mié 05 abril 2023 07:56 PM
ley-seca-semana-santa-2023-alcaldias
Foto ilustrativa. Hombre mira anaquel previo a la aplicación de Ley Seca en la CDMX.

Aunque los días que contempla la Semana Santa no están establecidos como oficiales dentro de la Ley Federal del Trabajo, alguno empleadores deciden dar unos días fuera de labores a sus trabajadores, generalmente el jueves y viernes santo. En este orden de ideas, en la ciudad de México se organizan distintos eventos religiosos, mientras que otras personas optan por disfrutar de sus días de descanso en casa.

En cualquier caso, durante estas fechas algunas alcaldías establecen Ley Seca, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y con ello accidentes. A continuación te decimos en qué demarcaciones hay Ley Seca por Semana Santa 2023.

Publicidad

Cuajimalpa

Habrá ley seca durante los días santos en los establecimientos mercantiles ubicados en la colonia de La Venta y dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; a partir de las 00:00 horas del 06 de abril hasta las 24:00 horas del 09 de abril.

Iztapalapa

En esta alcaldía la medida de ley seca estará vigente el 6 y 7 de abril, además se implementará un operativo conjunto en el que participarán 3,310 elementos de distintas corporaciones policiales de la CDMX, la alcaldía Iztapalapa, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional con motivo de la representación de la Pasión de Cristo.

Venustiano Carranza

El gobierno de esta demarcación anunció que la venta de bebidas alcoholicas quedará suspendida el 6, 7 y 8 de abril de las 00:00 horas a las 23:59 horas.

Publicidad

Tláhuac

En este caso, la restricción va de las 00:00 a las 24:00 horas del 6, 7, 8 y 9 de abril.

Magdalena Contreras

El operativo se extenderá del 6 al 9 de abril en un horario de las 00:00 a las 23:59 horas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad