Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las multas por tirar agua el Sábado de Gloria en CDMX

Si pensabas desperdiciar agua en Semana Santa deberás tomar en cuenta las multas que impone el gobierno de la capital.
vie 31 marzo 2023 03:36 PM
cdmx-multas-por-desperdiciar-agua-sabado-de-gloria
CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2022.- Decenas de personas acudieron al Parque Ecológico los dinamos para festejar en el Río Magdalena el Sábado de Gloria como parte de las festividades de Semana Santa. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Semana Santa está a punto de comenza r y con ella se avecinan altas temperaturas en la Ciudad de México (CDMX), lo cual puede representar un problema en la capital, pues a principios de marzo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una reducción en el suministro de agua en el Sistema Cutzamala.

Por ello, el gobierno capitalino instó a los ciudadanos a consumir este recurso de manera responsable para no agotarlo.

Publicidad

En Semana Santa existen diferentes tradiciones, entre ellas el Sábado de Gloria, donde se acostumbra aventar agua; sin embargo, realizar este acto puede ser sancionado con multas. Te damos todos los detalles.

¿Cuál es la multa por tirar agua el Sábado de Gloria?

La Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, establecen que desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalente de
10, 374 y 31,122 pesos, pesos, o arresto de 20 a 36 horas, o 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Publicidad

¿Por qué se tira el agua en Sábado de Gloria?

Hace unos años, en México se tenía la costumbre de mojar a las personas que salían de su casa, pero no existe ningún registro oficial de cómo comenzó esta costumbre que ya es prohibida en las ciudades, aunque se cree que las personas se arrojaban agua porque en la edad media la iglesia católica ordenaba que se guardara luto absoluto durante la Semana Santa, por lo que no podían bañarse hasta el sábado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad