¿Qué pasó en la Línea 7?
"Debido a revisión del suministro eléctrico en la Línea 7, se establece servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya por ambas vías, no se ofrece servicio de Constituyentes a El Rosario. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad", informó el Metro a través de su cuenta de Twitter.
Detalló que cuenta con servicio provicional de RTP de Tacubaya a El Rosario. Además, el servicio es provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Ruth, usuaria de la Línea 7, dijo a Expansión que el cierre le impidió llegar a su trabajo. Al momento de la entrevista mencionó que llevaba aproximadamente una hora esperando el servicio emergente del RTP.
“Me afectó en todo, porque no hay forma de llegar. Yo voy hacia Garibaldi, entonces la que uso es la naranja (Línea 7 del Metro) para poder llegar a (la estación) Auditorio y tomar el Metrobús. Ahorita no hay transporte”.
En tanto, Rodrigo Flores, que viaja en compañía de sus padres (adultos mayores), apuntó que ante la suspensión del servicio en la línea naranja y la saturación de otros transportes públicos, optarían por caminar. En este sentido, su madre expresó que ya le dolían los pies y las rodillas.
Horas más tarde, el servicio de transporte informó que la circulación de los trenes se restableció en todas las estaciones de esta línea.