Asimismo, irregularidades en los contratos adjudicados en las alcaldías de morenistas de Venustiano Carranza y Xochimilco, por amenazas y presiones a funcionarios del gobierno de la Ciudad de México para la recolección de firmas a favor de la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.
“La obligación del contralor es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y asegurar además que se respeten las leyes en esta ciudad, pero hemos visto que brinda impunidad a los gobiernos de Morena y por el otro se dedica a perseguir a la oposición, se convirtió en un contralor carnal”, afirmó.
Por su parte, el diputado panista Ricardo Rubio dijo que la asistencia de Serrano Mendoza al Súper Tazón en febrero pasado en Estados Unidos fue irregular, ya que como contralor, está impedido a recibir un regalo de entre 180,000 y los 400,000 pesos.
Dijo que como lo marca la ley de responsabilidades de servidores, era la obligación de Juán José Serrano notificar a su superior jerárquico –que en este caso es la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum– del regalo recibido, sin embargo no lo hizo, lo que lo convierte en una irregularidad en el ejercicio de sus funciones.
“¿Eso es austeridad? ¿la austeridad que tanto reclaman? ¿por qué no el contralor presenta pruebas de lo que realmente hizo y es honesto y es contrario a los principios de la cuarta transformación que ellos pregonan”, cuestionó.