Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra microsismo en la alcaldía Iztacalco en la CDMX

El SSN detalló que el sismo tuvo una magnitud 2.8 y se localizó a 1 kilómetro al sureste de esta alcaldía capitalina. Algunos usuarios de las redes sociales reportaron que sí lo percibieron.
mié 15 marzo 2023 08:23 AM
microsismo-cdmx
Los microsismos son movimientos que, de acuerdo con el SSN se producen en los subsuelos por pequeñas rupturas cercanas a la superficie.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la madrugada de este miércoles se registró un microsismo en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, sin que haya provocado afectaciones hasta el momento. Por otro lado, este 3 de abril se registró un sismo con epicentro en Oaxaca .

El SSN detalló que el sismo tuvo una magnitud 2.8 y se localizó a 1 kilómetro al sureste de Iztacalco.

Publicidad
Publicidad

¿Qué es un microsismo?

Los microsismos son movimientos que, de acuerdo con el SSN se producen en los subsuelos por pequeñas rupturas cercanas a la superficie. Aunque no son perceptibles como un sismo o terremoto. Éstos no son inusuales en la región de la cuenca del Valle de México.

México, zona sísmica

Protección Civil explica que la región de Mesoamérica, que abarca México y Centroamérica, se caracteriza por su alta actividad tectónica, resultado de la subducción de la placa de Cocos a lo largo de la Trinchera Mesoamericana.

"México es uno de los países del mundo con mayor actividad telúrica, ya que según estadísticas, se registran más de 90 sismos por año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter, lo que equivale a un 60% de todos los movimientos telúricos que se registran en el mundo", detalla el organismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad