Publicidad
Publicidad

Reclasifican desaparición de Carolina Islas como feminicidio y vinculan a Iván N

Carolina Islas, de 29 años, fue reportada como desaparecida el 27 de enero de 2023. El hombre quien fue fue pareja es el principal sospechoso del asesinato de la joven.
sáb 04 marzo 2023 12:35 PM
carolina islas
La Fiscalía de Morelos apuntó que la causa de muerte de Carlina Islas sería asfixia mecánica.

La desaparición de Carolina Islas, de 29 años, fue reclasificada como feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México este 5 de marzo después de que el 14 de febrero fuese hallado su cuerpo sin vida en Morelos tras un mes de búsqueda.

"El juez de control dio por cumplimentada la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares, y dio paso a la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó la reclasificación al delito a feminicidio, lo que la autoridad judicial autorizó", indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Publicidad

Autoridades capturaron a Iván “N”, por su probable participación en la desaparición de la joven, caso que provocó manifestaciones en la capital en las últimas semanas.

Ahora el sujeto, quien fue pareja sentimental de Carolina, ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

La Fiscalía de la capital dio a conocer apenas el sábado que detectives de la Policía de Investigación hallaron al señalado en Querétaro.

“Su aseguramiento es resultado de los trabajos de inteligencia realizados por esta Fiscalía”, detalló la autoridad.

Familiares de Carolina Islas identificaron el cuerpo de la joven que fue localizada en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Islas, de 29 años, fue reportada como desaparecida el 27 de enero de 2023.

La Fiscalía de Morelos apuntó que la causa de muerte de Carolina Islas sería asfixia mecánica.

Aún falta que la identidad de Islas Dorantes se rectifique a través de una prueba de ADN, y aunque sus familiares hicieron el reconocimiento, éste paso tiene que completarse.

“Tenemos de manera preliminar identificado el cuerpo de Carolina por sus familiares, quienes comparecieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía d Morelos y reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, por el estado de descomposición que presenta el cadáver es obligatorio para nosotros tener una plena identificación a través de los estudios de ADN”, apuntó el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona.

El día de su desaparición, Carolina se encontraba en compañía de su pareja, Iván ‘N’, de 27 años, hoy detenido.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad