Los dueños de automóviles en la Ciudad de México deben de cumplir cada año con el pago de la tenencia, trámite en el que se obtienen algunos beneficios si se cumple con éste durante los tres primeros meses del año.
Estos beneficios pueden obtenerse solo si se está al corriente de los pagos anteriores, además de contar con los documentos actualizados, detalla la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
En dicho apartado, se debe colocar el número de placa y captcha, lo que arrojará los años de adeudo de tenencia del vehículo, y para obtener el monto exacto, se debe solicitar tu línea de captura en el sitio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
En esta página del gobierno capitalino se conoce la cantidad exacta por año y los recargos en caso de tener.
En la Ciudad de México el costo de la tenencia se calcula con base en el modelo del auto, valor de factura, antigüedad y un factor de depreciación que se actualiza cada año. Por estas razones cada vehículo paga una cantidad diferente.
Sin embargo, para acceder al descuento de 100% en el pago de tenencia, la Secretaría de Administración y Finanzas determinó cumplir con:
Requisitos para obtener el descuento de 100%
Ser una persona física o moral sin fines de lucro.
Que el valor del vehículo no exceda los 250,000 pesos -apróximadamente-, en ese precio debe ir incluido el IVA y el factor de depreciación del modelo en cuestión.
Encontrarse al corriente en el pago de la tenencia en el lapso de 3 años anteriores o el haber pagado las multas correspondientes.
Tener la Tarjeta de Circulación con un chip vigente o haber realizado el pago correspondiente para poder tramitarla o cubrir el costo de la renovación.
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX)
February 5, 2023
Sin embargo, este descuento solo estará vigente a partir del pasado domingo 1 de enero hasta el próximo viernes 31 de marzo de 2023.
Publicidad
Comprobante de pago de tenencia en la CDMX
Debes ingresar a la página de Atención Ciudadana de la Secretaría de Finanzas.
Da clic en solicitar trámite e ingresa número de placa y Número de serie. Se enviará al correo que proporciones la línea de captura para realizar tu pago*. El precio del certificado varía dependiendo del modelo del auto, valor factura y año de antigüedad. Puedes pagar en bancos y tiendas de autoservicio.
Con tu comprobante de pago ahora deberás dar clic en el apartado de generar documento e ingresar el número de línea de captura. Obtendrás tu Certificado de tenencia de la CDMX.
En este punto podrás imprimir desde tu casa tu comprobante de no adeudo el cual tendrá el Certificado Digital de la Tesorería de la Ciudad de México.
Debes entrar a validar documento, ingresar tu folio y carga el archivo XML que antes se te envió.