Los tintes de Layda
Con la entrada en vigor de la Constitución política de la Ciudad de México, se dio el nacimiento de las figuras de alcaldías y de los titulares de las 16 demarcaciones.
En 2018, Layda Sansores solicitó licencia para competir por la alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo, semanas antes de ser declarada candidata, la periodista Denise Maerker dio a conocer que según datos obtenidos a través de transparencia, se facturaron 700,000 pesos con cargo al Senado de la República para productos personales.
Algunos de los productos adquiridos fueron tintes para el cabello, productos de higiene personal, despensa, así como joyería, ropa, bolsas y juguetes.
Tigre en las oficinas de Sansores
En febrero de 2020, el diputado por el PVEM Fernando Zárate acusó a la entonces alcaldesa de Álvaro Obregón de tener un tigre como mascota en las oficinas de la demarcación. Sin embargo, su departamento de comunicación social argumentó que el ejemplar era de una asociación protectora de animales que pedía una reunión con Sansores.
En un absoluto abuso de poder y exceso @LaydaSansores tiene un tigre suelto en edificio principal de alcaldía cómo mascota, primer piso.
— Fernando Zárate S (@FernandoZarateS) February 18, 2020
Sra. @Claudiashein, ya se descontroló todo el gobierno.
Denuncia @PROFEPA_Mx @reformaciudad @Comunidad_Exc @ElUniversalDF @ContraloriaCDMX pic.twitter.com/VdSYBoGToT