Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arman operativo por propaganda contra Sheinbaum; Cuevas acusa secuestro

Luego de que se difundieran fotografías de paquetes con propaganda negativa hacia la jefa de Gobierno, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas arribó al lugar y acusó "siembra".
jue 26 enero 2023 11:04 PM
propaganda contra Sheinbaum en oficinas de la Cuauhtémoc; Sandra Cuevas denuncia secuestro
La alcaldesa Sandra Cuevas acusó que llegó un equipo a las oficinas de la alcaldía y entraron sin autorización.

Tras un operativo implementado por el gobierno de la Ciudad de México y la Contraloría al interior de la alcaldía Cuauhtémoc por el presunto hallazgo de propaganda negativa hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar la alcaldesa Sandra Cuevas, quien se dijo agraviada por allanamiento de sus oficinas.

“Aquí nadie para sus labores”, dijo Sandra Cuevas a sus subordinados tras el operativo implementado por el gobierno de la Ciudad de México en oficinas de la demarcación, a los que les pidió continuar trabajando.

Publicidad

Las fotografías en las que se muestra la propaganda negativa fueron difundidas desde el canal de WhatsApp de comunicación social del Gobierno de la Ciudad. Y también se circuló una tarjeta informativa:

"El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, la noche de este jueves fue encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas Nieves.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno).

"Cabe señalar que durante esta acción, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso", se lee en la comunicación.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que denunciará directamente por la vía penal a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por privación ilegal de la libertad contra su persona y tres trabajadores de la demarcación, también denunciarán ante la comisión de derechos humanos de la CDMX.

También dijo que los volantes con mensajes contra la jefa de gobierno fueron llevados al lugar por el propio contralor local Juan Manuel Serrano.

“Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo mentiras” señaló.

Respecto a las declaraciones del diputado Janecarlo Lozano sobre la solicitud de juicio Político en su contra ante el congreso de la Ciudad de México, Cuevas aseguró no tener miedo de este tipo de amenazas.

La confrontación entre la jefa de Gobierno y la alcaldesa se originó desde que Sandra Cuevas tomó posesión como titular de la Cuauhtémoc y pidió que la alcaldesa explicara los gastos de su toma de protesta, lo que remarcó con la frase "¿Quién pompó?".

Publicidad

Minutos después de que se informara de las fotos y que se montara un operativo en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y que se diera el arribo de la alcaldesa Sandra Cuevas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó un tweet en el que acusó que fueron miles de volantes los encontrados como parte de una guerra sucia del "PRIANRD".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad