Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum habla del amor, “corcholatas” y la elección 2024 con Escorpión Dorado

La entrevista a la mandataria causó polémica en redes sociales. El youtuber fue cuestionado por entrevistarla a lo que él respondió que se trata de un tema de interés nacional.
mié 01 febrero 2023 07:00 PM
sheinbaum-escorpion-dorado.jpg
El video con la entrevista a la jefa de Gobierno se publicó la tarde de este miércoles 1 de febrereo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió calles de la capital junto al Escorpión Dorado, personaje interpretado por el youtuber Alex Montiel.

La mandataria habló de los problemas que se enfrentan en la Ciudad de México; las elecciones de 2024; las “corcholatas” morenistas y hasta del amor.

Publicidad

“Me voy a casar. Estoy enamorada. Con Jesús. Nos conocimos en la facultad, hace un montón de años, fuimos novios en la facultad como año y medio, nos separamos. Él se casó, yo me casé, cada uno se divorció. Nos contactamos por Facebook. Yo le mandé solicitud de amistad. Vino a México”, contó la morenista sobre su relación con Jesús María Tarriba.

La mandataria destacó que es amiga de los otros tres personajes que competirán por la candidatura de Morena: el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del senador Ricardo Monreal.

“Según serán varias encuestas, empezarán a finales de junio, julio, por ahí. Hay reglas del juego”, dijo Sheinbaum sobre el método que usará Morena para elegir al candidato presidencial.

Sobre las giras que ha llevado a cabo en otros estados, la jefa de Gobierno destacó que no son actividades ilegales y que los gobernantes pueden ser invitados para contar las estrategias que han implementado.

Sheinbaum recordó que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se implementó un operativo con la Guardia Nacional a partir de múltiples incidentes atípicos.

“La gente está contenta por haber metido a la Guardia Nacional. Hay vigilancia. Está la estadística de que incidentes son atípicos. Yo tengo la responsabilidad de que gente esté segura en el Metro. Se hacen investigaciones y lo importante es que no haya estas acciones. Muchos de los eventos no habían ocurrido prácticamente nunca. Otros es extraño que ocurran. Hay investigaciones”, dijo.

Al ser cuestionada sobre cuándo dejará su puesto si es que es elegida como candidata presidencial de Morena, Sheinbaum dijo que su intención es llegar hasta el último momento.

“Constitucionalmente me falta hasta septiembre de 2024, si eres candidato a algo, debes dejar seis meses tu puesto público, tendría que irme en diciembre en diciembre de 2023, para aspirar a otro cargo”, dijo.

Publicidad

La semana pasada usuarios de redes sociales dieron a conocer que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había sido vista subiendo a la camioneta con el youtuber y se levantó una polémica de que si se había cobrado por la entrevista, si sería una entrevista cómoda hasta la pertinencia de entrevistarla.

Hoy al difundir el ejercicio, el youtuber contestó:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad