¿Qué pasó en el choque de la L3?
La mañana del sábado 7 de enero se registró el choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro.
El tren 24 impactó contra el tren 23 cerca de las 9:16 horas, momento en el cual murió una persona, cuatro quedaron prensadas y 41 afectados fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn para su atención.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia como la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Coordinación de Protección Civil Nacional, así como los titulares de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Movilidad (SEMOVI), de Gobierno y el director general del Metro, Guillermo Calderón.
El servicio fue suspendido desde ese momento y hasta la mañana del martes 10 de enero, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) realizara el levantamiento de pruebas y se retiraran de las vías los trenes siniestrados, para luego realizar una revisión de las condiciones de la vía y pruebas antes de abrir al público.
Según informó el director general del Metro, el 6 de enero –el día previo al choque– se activó un protocolo de baja velocidad en el tramo después de que se registrara fallas en la señalización.