Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez vincula a proceso al conductor de Línea 3 del Metro de la CDMX

El conductor del Metro siguió hoy su audiencia desde la cama de un hospital, de acuerdo con la defensa de las víctimas del choque en la Línea 3 del Metro capitalino.
mié 01 febrero 2023 05:28 PM
metro cdmx
El choque en la Línea 3 dejó decenas de heridos a principios de enero de 2023.

Después de más de siete horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N”, conductor de la Línea 3 del Metro involucrado en el choque de trenes el pasado 7 de enero, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Publicidad

En la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía de la Ciudad de México formuló la imputación contra el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que siguió su proceso desde la cama de un hospital en videoconferencia, pues fue una de las personas que resultó herida.

El juez de control analiza las medidas cautelares que impondrá a Carlos “N” para continuar su proceso penal y fijará los meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los abogados de las víctimas y del conductor del Metro, se espera que la autoridad judicial determine que siga su proceso en libertad.

Previo al inicio de la audiencia de este miércoles, Cristopher Estupiñan, abogado de la familia de la joven Yaretzi, quien falleció en el accidente del 7 de enero, pidió al juez de control la nulidad del proceso contra Carlos “N”, pues no participaron en la audiencia del pasado viernes.

Incluso criticó que en el proceso penal contra el conductor de tren, el Sistema de Transporte Colectivo participó como víctima y no asumió su responsabilidad en la falta de mantenimiento a las instalaciones.

“Ahora resulta que el Metro es una víctima, está sentado al lado de nosotros, los defensores de la joven que falleció, el señor Carlos está en una cama de un hospital, sigue su audiencia en videoconferencia, está cansado, no se ve con muchos ánimos”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad