Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla huelga en 20 planteles de Bachilleres CDMX; autoridades buscan diálogo

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres colocaron banderas rojinegras.
mié 01 febrero 2023 07:39 AM
huelga
Los trabajadores del sindicato del Colegio de Bachilleres exigen aumento salarial, entre otras demandas.

Durante los primeros minutos de este miércoles 1 de febrero los trabajadores del Colegio de Bachilleres se fueron a huelga, por lo que tomaron las instalaciones de 20 planteles, donde colocaron banderas rojinegras.

La huelga estalló debido a que Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y autoridades educativas no llegaron a acuerdos en las exigencias planteadas, principalmente en el aumento al salario, entre otras.

Publicidad

Debido al estallamiento de huelga, se suspendieron los cursos extraordinarios para estudiantes que no aprobaron alguna signatura en los planteles de educación media superior ubicados en la Ciudad de México.

¿Qué exigen los trabajadores del Colegio de Bachilleres?

Los inconformes exigen aumento de sueldo, ajuste a sus prestaciones laborales, basificación de trabajadores y revisión salarial.

Asimismo, a través de la página oficial del Colegio de Bachilleres se informa del cierre de las oficinas generales ubicadas en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 127 en la Ciudad de México, por lo que se brindará atención de manera provisional en las oficinas ubicadas en prolongación Rancho Vista Hermosa número 105, colonia Los Girasoles, alcaldía Coyoacán.

cierre-oficinas-colegio-bachilleres
Se brindará servicio de manera provisional en la alcaldía Coyoacán.

El Colegio de Bachilleres es una institución educativa de nivel medio superior perteneciente al gobierno Federal.

“...contribuye de manera importante a la atención de la demanda del bachillerato general en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, a través de su sistema escolarizado distribuido en 20 planteles en dos turnos, así como su Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) en cinco centros de estudio de la modalidad no escolarizada”, detalla en su sitio oficial .

Publicidad

Planteles del Colegio de Bachilleres en la CDMX

planteles-colegio-bachilleres
Los 20 planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleres están ubicados en la CDMX y el Estado de México.

Publicidad

Dialogan autoridades y sindicalizados: SEP

La noche de este lunes 1 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SNTCB) y autoridades de la institución educativa mantenían un diálogo.

La dependencia detalló en un comunicado que se busca encontrar una solución entre las partes, atender el pliego petitorio y asegurar el proceso educativo de más de 90 mil estudiantes, quienes regresarán a clases el próximo 20 de febrero.

Mientras tanto, el trámite de reinscripción al semestre 2023-A se realizará en línea el próximo 7 de febrero.

"Las autoridades educativas refrendan su apertura al diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios y garantizar el acceso de las y los estudiantes a una educación humanista, crítica y pluricultural", sostuvo la SEP.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad