Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operativos especiales no evitan que asaltos sigan ocurriendo en Calzada Zaragoza

El operativo “Zaragoza Segura” busca inhibir los robos a pasajeros de transporte público, pero en sus primeros meses, al menos 12 personas han sido víctimas de este delito.
mar 31 enero 2023 07:27 PM
Operativo-Zaragoza-Segura
Son cientos de oficiales los que participan en el operativo.

En los primeros dos meses tras la puesta en marcha del operativo “Zaragoza Segura” para inhibir asaltos a pasajeros de transporte público, se registraron 12 víctimas de este delito a pesar de los retenes de vigilancia y el despliegue de elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional en la zona.

Publicidad

El pasado 6 de octubre, autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México dieron el banderazo de salida a más de 530 elementos policiacos, de los cuales 330 fueron destinados exclusivamente a instalar 19 puntos de revisión y 15 de presencia sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

El objetivo era inhibir los asaltos a unidades de transporte de pasajeros, principalmente quienes provienen o se dirigen a municipios mexiquenses de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Los Reyes, Chimalhuacán o Chicoloapan, así como las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el portal de datos del Gobierno de la Ciudad de México, la fiscalía capitalina registró al menos 12 víctimas entre el 6 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

Un día después del lanzamiento del operativo “Zaragoza Segura”, se registró un robo a pasajero de pesero colectivo en la Calzada Ignacio Zaragoza , a la altura del Metro Tepalcates en la colonia Juan Escutia.

Para el 9 de octubre, se registró otro asalto a bordo de transporte público en la lateral de Zaragoza, a la altura del parque Balbanera, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl de la alcaldía Iztapalapa.

En las inmediaciones de estaciones de la Línea A del Metro Santa Martha y Canal de San Juan se registraron dos asaltos en cada una.

La mayoría de los robos a bordo de transporte público, microbús o taxi en la Calzada Ignacio Zaragoza se ubican en dirección a la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad