Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado pide a la Embajada de EU alerta de viaje para evitar el Metro de la CDMX

Cristopher Estupiñan, abogado de víctimas de la Línea 3, dirigió la solicitud al embajador Ken Salazar. “Es un insulto a la memoria de mi hija” las conclusión de la Fiscalía, dice padre de Yaretzi.
lun 30 enero 2023 07:36 PM
victimas linea 3 metro cdmx.jpeg
Cristopher Estupiñan anunció la solicitud hecha a la Embajada de Estados Unidos para que alerte a sus ciudadanos contra viajar en el Metro de la CDMX; se presentó junto a los padres de Yaretzi Adriana Hernández, joven que murió en el choque de trenes de la Línea 3 el pasado 7 de enero.

El abogado Cristopher Estupiñan, quien representa a cinco víctimas del choque de trenes de la Línea 3, anunció su petición a la Embajada de Estados Unidos para que emita una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar en el Metro de la Ciudad de México.

“Para evitar que la situación del Metro pase de ser una vergüenza nacional a una vergüenza internacional, de la manera más atenta hemos solicitado al embajador de los Estados Unidos de América, Ken Salazar, que en atención a todos estos incidentes en los que no se puede garantizar la seguridad del Metro emita una alerta de viaje para los ciudadanos americanos sobre los riesgos inminentes que implica utilizar el Sistema de Transporte Colectivo”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

El litigante se presentó junto a la madre y el padre de Yaretzi Adriana Hernández, joven estudiante de 18 años quien murió en el choque registrado el 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza.

César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi, rechazó públicamente las conclusiones de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, calificando estas como “justicia a modo” y dirigió su reclamo también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día cero la jefa de Gobierno estivo con un servidor y con mi esposa, me dijo que sí, que sí habría justicia, que ella empatizaba con nosotros como ser humano, que estaría con nosotros hasta el final. Lo que no me dijo es que esa justicia sería a modo.

“Es un insulto a la memoria de mi hija el que se haga este tipo de conclusión por parte de la Fiscalía”, afirmó Hernández durante la conferencia.

El abogado indicó que además se realizó una ampliación de denuncia por parte de las víctimas para señalar como responsable al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se busca la nulidad de la primera audiencia realizada el 27 de enero contra Carlos Alfredo ‘N’, conductor de uno de los trenes involucrados señalado como responsable por la Fiscalía.

Publicidad

“Presentamos una solicitud de nulidad y de reposición de procedimiento, argumentando que no se nos fue citado por lo cual se transgreden derechos humanos y existen vicios en el procedimiento pues ni siquiera hemos tenido la opción de acudir para pedir medidas cautelares, para pedir la reparación del daño.

“Ellos quisieron hacer esto al vapor y quisieron sorprendernos y obstruir nuestro acceso a la justicia para traer una justicia a modo, no lo vamos a permitir”, dijo Estupiñan.

El litigante dijo que hasta el momento no se les ha querido informar sobre el monto de compensación del seguro contratado por el Metro, sin embargo, señaó que se especula que ronda los 375,000 pesos por una persona fallecida, a lo que advirtió que buscarán una reparación del daño completa así como una sanción ejemplar económica para los responsables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad