El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el hallazgo de propaganda contra la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y la resolución de la Fiscalía capitalina sobre un presunto sabotaje al Metro, confirman que existen sectores de la sociedad interesados en dañar a la actual administración y a su habitantes.
Batres: Daños a Metro y “propaganda negra” muestran que gente busca afectar CDMX
A través de sus redes sociales, el funcionario criticó la aparición de volantes y pancartas en distintas zonas de la ciudad. Su hallazgo en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc, dijo, confirma los intereses de ciertos grupos que buscan afectar la imagen de la mandataria capitalina.
“Hay una campaña contra la jefa de Gobierno, no suscrita por una fuerza política, sino a través de una propaganda apócrifa que se aventaba en las calles y ahora apareció en una oficina pública”, señaló.
Entre jueves y viernes aparecieron dos informaciones importantes: una relacionada con la propaganda de guerra sucia contra la Jefa de Gobierno encontrada en una oficina pública. Otra, los hallazgos relacionados con los sucesos del Metro, que muestran intención para afectarlo. pic.twitter.com/sBNNhPmZXN
— Martí Batres (@martibatres) January 28, 2023
Batres cuestionó que los paquetes con miles de volantes y una docena de pancartas con la imagen de la jefa de Gobierno e información en su contra hayan sido encontrados en una oficina dedicada al Desarrollo Social, hecho en el que se podría configurar un delito.
“Se estaban utilizando bienes materiales, muebles e inmuebles para guardar esa propaganda”, apuntó.
Sobre el mensaje ofrecido por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, respecto a que el choque en la Línea 3 de Metro, el desacoplamiento de vagones en la Línea 7 y el daño a un aparato de vías en la Línea 12, se debieron a negligencia o que pudieron ser provocados, Batres Guadarrama dijo que determinadas personas realizaron actos que afectaron la operación de este sistema de transporte de manera dolosa.
“Son dos informaciones muy importantes que se han dado en estos días, y demuestran que hay determinados actores que tienen el objetivo de hacer daño a la Ciudad de México y al Gobierno de la Ciudad”, apuntó.
Este viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el hallazgo de volantes y lonas con información e imágenes en contra de su administración en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, debe verse como una campaña orquestada desde el Partido Acción Nacional y no como un simple conflicto con la alcaldesa Sandra Cuevas.